Cita:
Originalmente publicado por Neska
La gente de mar siempre ha sabido que España es un país marítimo. Aunque la inmensa mayoría de los habitantes ignoren esto.
Y, peor aun, los políticos y los legisladores también lo ignoran.
Por eso hemos tenido tantas pérdidas de todo tipo a lo largo de la historia.
Al leer lo que se escribe sobre los títulos y sus posibles modificaciones entran ganas de huir. ¡Qué desastre! Y vaya ortografía, y la sintaxis no tiene desperdicio...
Detrás de todo lo que van a cambiar están los negociantes de siempre.
Quieren vender barcos, respetos, mantenimientos, etc. Les importa un bledo la seguridad.
Lo primero en la mar es la SEGURIDAD. De ahí que se debe estudiar y navegar mucho más de lo que obligan en las prácticas (que son de mínimos)
SAFETY FIRST!

|
Lo primero, saludar a tod@s, y la verdad que hace tiempo que no entraba por el foro, y por un comentario de mi cuñado me metí a ver si ponía algo sobre el cambio de titulaciones y me he llevado una grata sorpresa... Y en referencia a este comentario, sólo puedo responder que me considero "gente de mar" como dice Neska, he navegado más de 500.000 millas por mares y oceános de este planeta, he navegado por lugares dónde alguno de los "contertulios" ni se imagina en los que incluyo el Círculo Polar Ártico, he vivido calma chicha y hasta mar enorme, etc, etc, etc... eso en cuanto a experiencia en la que incluyo el manejo de embarcaciones de 8 metros y medio y 250cv de potencia a chorro(jet) y en mi país España, no me permiten convalidar esa "EXPERIENCIA" con un misero PNB o PER, o ni tan siquiera el TITULÍN... soy militar de la Armada, de una especialidad que nada tendrá que ver con la Navegación en si, pero mire Ud. se da la circunstancia que en mis estudios se contemplan las asignaturas de maniobra y navegación, seguridad marítima, reglamento internacional de abordajes(RIPAM), prácticas con embarcaciones neumáticas de 7 metros y hasta 60 cv de potencia... sistemas de radio, radar, etc lo que viene a ser Cultura Naval en la Armada... y de mecánica ya ni hablo porque es mi especialidad!! ¿¿Y me dice Ud. que no tengo derecho a que se me convalide un mísero título de recreo?? Pues no lo veo justo, me parece genial que quiten esa "titulación mínima" o Autorización Federativa(Titulín), para poder seguir teniendo ese contacto con el mar que tanto me agrada no sólo profesionalmente, si no también como forma de disfrutar de la pesca o paseos en familia por una de las rías de mi tierra...
No he visto más que negocio en la náutica de recreo hasta ahora, y por una vez que veo una propuesta de ley que favorece al ciudadano, veo como quien se lucra del mar intenta recortar el derecho del resto de paisanos para que también los disfruten, la verdad que me disgusta muchísimo y hasta me da pena...
Vale ya señor@s, dejémonos de chiquilladas, para navegar con un bote de 4 metros en una zona próxima a la costa, con fueraborda de 8 caballos, ¿vamos a provocar una catástrofe humana o natural?? ¿¿ ponemos en peligro la vida de las personas o algo por el estilo?? No entro en discusiones mayores de zonas de navegación, equipo de seguridad o itb... sólo en ese punto de embarcaciones menores, para uso y disfrute del ciudadano para una jornada de pesca o un paseo con el crio... por favor, no hagan negocio del mar, se me recuerda a cierta norma que quiere hacer suyo el Sol cobrando por la energía solar... centrémonos en separar las cosas por su dimensión, porque el verdadero recreo en la náutica es el que menos beneficio debe sacar...