Ver mensaje
Antiguo 22-09-2013, 13:03
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: averia motor sole 12 hp

Como te dice el cofrade Pato, intenta arrancarlo manualmente, pon descompresor, gira la palanca hasta que coja velocidad, suelta descompresor, y tras unos pocos intentos, debe de arrancar. Yo el mío lo he arrancado a mano, tanto en frío como en caliente. Te aconsejo que agarres la manivela con el pulgar paralelo al indice, no haciendo presa contra él. A mí las veces que lo he arrancado no me ha "rebotado" la palanca ni ha retrocedido al soltar el descompresor; pero es una precaución esencial al manipular palancas de arranque. Si hubiera retroceso al no hacer presa con el pulgar, te sería mucho más fácil zafarte de la palanca y no sufrir daños.
Dices que el motor se ha mojado hasta la mitad ¿mojado o inundado? ¿agua dulce o salada?
En el caso que se haya inundado o tan solo mojado con agua salada, creo que la puesta en marcha y el alternador habrán quedado muy afectados y tendrás que repararlos.
Prueba a arrancarlo a manivela, si arranca, comprueba con un tester si la carga que sale del alternador en la correcta, creo que son 13,5 o 14 voltios; si es así, bien, no ha sido tocado. Si no da una buena carga, desmontar junto con la puesta en marcha y llevar a un buen taller de electricidad de automoción o industrial y repararlos.
Ya nos contarás.
P.S. si el baño o inundación ha sido con agua salada, supongo que has endulzado y lavado todo concienzudamente, de lo contrario, la corrosión habrá empezado a hacer de las suyas.
almendral (22-09-2013)