Gracias por lo que me toca y un brindis para todos

, la verdad es que no esperaba ver tantos laseristas por este antro de vicio y perversión
Cita:
Originalmente publicado por REIRA
Ahora ronda de preguntas para Jezu y Bacterio:
Uno de mis miedos es que la orza o el palo se salgan al volcar. El palo lo ato con un cabito al puente de las poleitas en la base del palo, pero la orza ¿solamente va trincada con el freno de sandow a la proa?
En las popas la orza se mueve dentro de la caja, ¿es normal?
El ajuste de la cincha, ¿lo llevais siempre tenso a tope?. En la popa no lo he tenido que usar, porque no hacía mucho viento, ¿se usa también en ese rumbo?
¿Usais guantes? Tengo una escota de 7 mm (creo), pero tengo miedo a ponerme guantes por si hay que soltar algo con las manos frías.
Para portantes con viento ¿trapa a tope o se deja bailar la baluma?
|
Suscribo lo dicho por Jezu a esas consultas.
Yo siempre llevo guantes con los dedos libres como los de ciclista y he volcado muchas veces y nunca se me han salido ni el palo ni la orza, aunque en mi caso el tema del palo lo tengo resulto con el cunningan porque llevo el sistema antiguo.
Sobre el trimado del láser que te pueden ser útiles estos enlaces, aunque hay más:
http://www.navigare.com.ar/laser_tab...controles.html
http://www.rfev.es/pdf/areatecnica/C...uel_Pazos).PDF
Respecto a lo de orzar hasta que contraescore por si solo, quizá sea mejor que pruebes poco a poco a forzar tú la contraescora dando un tirón con tu cuerpo hacia afuera y aprovechar la fuerza de inercia (el rebote) para cambiar de banda al mismo tiempo que se te viene la botavara.
Cita:
Originalmente publicado por Pardela
Esto no lo veo... Creía que el cuerpo, al cambiar de banda pasaba por en medio de la escota (en la mano izquierda x ejemplo) y de la caña que te llevas a la espalda con la derecha...
|
Insisto, este sistema no es el que normalmente he visto usar, yo lo leí en el manual de láser de Tillman (por cierto muy recomendable, pero sólo lo encontré en inglés) y al ponerlo en práctica me costó, pero reconozco que para mí es muy cómodo, aunque algo lento, así que con castañas de viento me vuelvo más rústico y uso bastante las posaderas para sujetar el stick
Al grano que me enrollo.Te lo describo como a cámara lenta, si quieres puedes prácticar los movimientos en seco antes de hacerlo en la mar.
Supongamos que estás sentada a babor con la escota en la mano izda. y el stick en la dcha., los pasos serían los siguientes:
1º metes la caña a estribor para virar haciendo que el extremo del stick mire un poco a popa
2º cuando te muevas para cambiar de banda tiras un poco de la escota (estará floja porque la botavara empezará a cambiar de banda) llevándote la mano izda. a la espalda
3º Cuando estés en mitad del cambio de banda habrás girado el cuerpo (mirando hacia proa), teniendo ambas manos a tu espalda (la izda. con la escota y la dcha. con el stick) las juntas y te pasas el stick a la mano izda. sin soltar la escota.
4º Completas el giro del cuerpo y te colocas en la nueva banda, con la escota y el stick en la mano izda.
5º Pasas la escota a la mano dcha. y ya estás con cada cosa en su mano correspondiente.
Bueno, no sé si ha quedado bastante claro

, creo que el el libro venía un dibujo, si es así lo escanearé y lo cuelgo.
Saludos y rondas más