Amigo "paco" y la santa compaña
El problema de mi cadena es la mala calidad del galbanizado.
En cuanto al agua dulce, haciendo un recuento en la última navegación pase por puerto cada tres semanas, basicamente por la necesidad de hacer agua dulce y rellenar los 500 litros de los depósitos.
Naturalmente aprovecho para endulzarlo todo, cadena incluida, lavar los equipos de buceo, el motor de la auxiliar, y hacer la colada. Incluso suelo endulzar las escotas, que se ponen como rabos de pintarroja puestos al sol.
En cuanto a los terminales me refiero a viradores, sacavueltas y demás eslabones especiales de conexión entre tramos de cadena y cadena anclas.
Las señales son los sistemas de identificación de la cantidad de cadena que has soltado, pintura, plasticos en el ojo del eslabón, o medidores analogicos y digitales "que haberlos hailos"
He visto post de como fondear, pero no de con que, así que agradecería comentarios e ideas.
Y también pido una recomendación de donde comprar 100 metros de cadena de 10 mm calibrada y ... desgraciadamente, galbanizada. Y digo desgraciadamente galbanizada por que esta mañana he visto cadena de 10 en INOX y ... se me ha hecho la boca agua, pero no me da el presupuesto, así que tendre que sumarme a los que dirán que es muy mala y perjudicial para los barcos. (...Aunque si miras las capacidades mecánicas y las cargas de rotura...)