Re: Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo
Me parece un negocio tal cual... porque efectivamente, quieren cambiar la normativa porque hay cientos de esas academias náuticas que "venden" los títulos, y lo se muy bien, y, sinceramente si, puedo pagar las tasas y presentarme al examen, ya he hecho tests en alguna web y la verdad no tienen nada del otro mundo, pero en mi caso me duele que las convalidaciones de la Marina Mercante por ejemplo, convalidan la titulación del PER a gente sin experiencia mínima, me explico, estudiantes de FP, o carrera naútica... que experiencia tienen?? y se convalidan directamente!!... es un ejemplo, no quiero meter más leña al fuego, he dado una opinión... y si, yo veo negocio, está clarísimo sobretodo en el famoso TITULÍN, en PNB, PER y demás veo genial que examinen y aumenten las prácticas... no es lo mismo navegar en la proximidad de la costa que "x" millas mar adentro, cambia muchísimo de la navegación costera a otro tipo de singladura... Y, sobretodo me he referido al Titulín, porque es la principal novedad de la nueva normativa, y en la que más hincapié ha hecho Manuel Bazán, el presidente de APAEN, que dice textualmente:
"La idea es que para embarcaciones de hasta 6 metros y con un motor de 50cv como máximo no se necesite ninguna titulación.
La verdad es que creemos que esto es una muy mala noticia y en lo posible tendremos que ver que se puede hacer para que esto cambie.!
Pues ojalá no cambien eso, así se deja de exprimir la vaca y al ciudadano!!
Que ya nos tratan de tontos últimamente con excusas baratas!!
|