Cita:
Originalmente publicado por Atnem
¡Pero es que es lógico que el que gane es el que tenga el mejor caballo, ¿no?. eso, guste o no ocurre siempre. ¿Qué tiene que ver con el formato?
Por lo demás, estoy en contra (ya lo he dicho antes) de la recolección de puntos a base de participar (otra cosa es algún tipo de reconocimiento). ¿Que eso puede no gustar a los "recolectores de setas?, pues mala suerte. Las regatas han de ser atrayentes por su formato, no por lo que sacas de ella (Creo que tu sabes algo de eso).
Glops: espero que en la Ophiusa 2014 los Derechos de Inscripción de los Solitarios y A2 se puedan reducir considerablemente.
Ophiusa: explica el amplio margen que tienes para reducir inscripciones. El próximo año no te compras un BMW nuevo y ya está... 
|
Amo a vé… vale que es lógico que el que tenga mejor caballo gane la mayoría de regatas, pero también es lógico que los que no lo tengan y sepan que nunca tendrán opción a ningún premio se cansen de participar. Porque al fin y al cabo estamos hablando de ilusiones. Y no creo que haya ningún patrón, por barco poco competitivo que tenga, que cuando cruza la línea de salida no tenga una mínima esperanza de que suene la flauta en forma de roles favorables u otros motivos y pueda quedar en buena posición.
Como ya he dicho antes, un formato con dos clasificaciones y en la que podrían clasificarse todos en las dos, podría ser una solución. La clasificación en la que solo puntúen tres o cuatro regatas sería el equivalente a los 100 metros libres de atletismo y en la que puntúen la mayoría de regatas, carreras de fondo.
Los atletas de los 100 libres en náutica serían los equivalentes a los barcos más competitivos, y los corredores de fondo los barcos que debido a serlo menos tienen que pasar bastantes más horas en el agua... y no porque vayan parando para recoger setas. De verdad, no entiendo que se critique a los que se inscriben en las regatas para sumar puntos y luego nos quejemos de la poca participación.
Y en cuanto al BMW, ya sabes que los coches no son lo mío… en todo caso en lugar de comprarme el XP 55 haré un esfuerzo y me conformaré con el XP 50