
23-09-2013, 01:04
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,818
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,587 Agradecimientos en 2,400 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Baldear la cubierta: agua salada o dulce?
Tu buen amigo tiene sus razones y tu igual quieres que vuelen sillas.
Es cierto que la salitre conserva y no lo es menos que corroe.
En barcos de madera el agua dulce produce putrefacción, el agua salada no.
La limpieza de un pesquero, de un mercante……el baldeo en sí, no siempre se hace en puerto y no se dispone de toneladas de agua gratuita para hacerlo.
Se hace con agua de mar, con bombas propias que dan presión.
Pero no te quepa duda que cuando van al carro varadero o van a dique, todos, absolutamente todos, sin excepción, son baldeados con agua dulce cueste lo que cueste, antes de efectuar la fase de chorreado y posterior pintado.
En un barco deportivo en un club náutico, un baldeo de agua sala pudiendo hacerlo en agua dulce es una aberración, ¿ Por qué ? pues porque con la evaporación del agua salada te quedaran micro cristales de sal que te estropearan todo aquello dónde queden depositados.
De pijadas nada.
A la obra viva no le queda más remedio, y la obra muerta se salpica irremisiblemente porque es el medio en el que se mueven, pero el que puede cuando llega a puerto utiliza agua dulce para sacar la sal.
La madera no comulga con el agua dulce de buena gana, pero el resto de los materiales desde luego que si.
Los productos de limpieza rinden más con el agua dulce.
Y cuando alguien se baña, se moja, en la mar, si puede, luego se endulza para sacar la salitre del cuerpo. Si no lo haces, o estas curtido o no descansas bien, y si no prueba a echa algo de sal en las sabanas…….
No se si los conoces, has estado, los has usado, pero los navegantes que conocen usan y se mueven en la mar, si pueden en la pileta de cocina tiene dos grifos, uno de agua salada que usan para lavar, (no hay límite de tanque), y otro de agua dulce para enjuagar, y dejar todo reluciente porque es un bien preciado, limitado, escaso, caro y algunas veces difícil de conseguir.
Las duchas, al menos las interiores siempre, son de agua dulce y el lavado de ropa también es con agua dulce.
Vamos, que no, no son pijadas.
|