Ver mensaje
Antiguo 23-09-2013, 09:13
jandri de maria jandri de maria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero "de los de antes"

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Voy buscando veleros con el casco un poco resistente, o sea como los de antes, no como los recientes que tienen un laminado de 20mm. De fibra i que ante cualquier contratiempo ya tienes el boquete abierto.
A banda de que sientes los pantocados de diferente manera sueñan a vacío. Bueno a lo que vamos me podéis recomendar barcos con una calidad contrastada y a un precio contendido. Hasta ahora he estado mirando los West Wind 35 precios desde 20000€ con alguna mejora a realizar, Nort Wind sobre los 40000€ siempre entre 35 y 40'. He encontrado también algún Hallberg Rassy pero ya se empiezan a disparar para mi presupuesto.
Me podéis recomendar algún astillero que tuviera que tener en cuenta.
Unas rondas que deveis estar secos
Hola miky,
Yo te diría que miraras los Amel antiguos. El mío tiene 41 "tacos". Es un KIRK (37 pies).
Se consiguen a partir de 20/25.000 euros. Navega muy bien. El año pasado hicimos con la parienta y un amigo Mallorca- Recife (Brasil). Canarias-Cabo Verde popa dura en febrero(no miramos a proa mas que a la entrada en Mindelo). La vuelta con un tripulante ciñendo contra los Alisios (4500 millas) con una escala en Funchal. Acotación al margen: el "Tripu" al llegar a Madeira salió disparado al Aeropuerto...
Saludos y que aciertes con la elección...
Pd: no cuelgo fotos porque no se...
Citar y responder