Ver mensaje
Antiguo 23-09-2013, 18:11
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Multa por salirse de las doce millas

Increíble que después de tres días en el candelabro, y tras 47 intervenciones y 2.575 visitas, en el foro náutico de mayor difusión de habla hispana, la tercera lengua más hablada del mundo, nadie haya sido multado por salirse de las doce millas, tan solo nalari reconoce haber sido multado. En marina de botafoch, me dio las amarras pa guardia civil. Me multaron por el despacho. No ponía cantidad. Llegue a Denia, lo despache, envíe los papeles a Ibiza, de eso hace más de cuatro años. Nunca más he vuelto a saber nada del tema. Por lo que se deduce que tampoco le multaron, solo le denunciaron, que es lo que hace la Guardia Civil, la sanción o multa todavía no le ha llegado después de cuatro años.

Yo si reconozco que, en Columbretes, fue denunciado y algunos meses después sancionado, un compañero, por el despacho 12 millas y el título PER, total 2.000 € hace cuatro años, yo solo llevaba caducada la balsa y fui advertido pero no denunciado (también la radiobaliza, la pirotecnia, extintores y supongo que botiquín, pero eso no me inspeccionaron) y es que Columbretes es una ratonera. A propósito vertijean ¿desde cuando eso de tienes que firmar con tu nombre y titulo en el libro de visitas? Es que a mi nunca me han pasado el libro de visitas, claro que no he ido los dos últimos años.

Conclusión, a más de doce millas, de no ser Columbretes y zonas de pesca (atún) o drogas, es muy rara una inspección. Y a menos de las 12, Baleares por ejemplo, si no te delatas tú mismo en la inspección, es muy raro que te denuncien, pero nunca que te sancionen, pues quien debe demostrar que incumplías la ley es el agente, y en puerto tú no estás incumpliendo las 12 millas.

Pero esto es como todo lo dicho hasta aquí, un hablar por no callar.