Caribdis, respecto a lo que dices del estado de los satélites, el apocalipsis en cuestión sólo ha afectado a las personas. Ni animales ni edificios ni electrónica ni nada. Sólo personas. Los satélites son autosuficientes pero los equipos de tierra no. No hay corriente eléctrica en tierra porque las centrales se quedan sin combustible pero los satélites utilizan placas solares por lo que mantienen su suministro eléctrico. Pero me has hecho dudar jeje... Supongo que los satélites deberán estar sincronizados o algo con equipos terrestres que ya no funcionan. En consecuencia podrían dejar de funcionar perfectamente. Al menos, tal como dices, desajustarse.
Ya había considerado la opción de que se guiara mediante compás magnético o brújula (lo de orientarse al sol naciente no se me había ocurrido

) pero me parecía demasiado simple para ser posible. Pero si lo propones será porque puede hacerse, yo soy el que menos idea tiene de todo el foro y lo que digáis, a mi entender, va a misa

De todas maneras, está claro que no va a llegar exactamente a donde quería.
Por otro lado, he visto modelos de Nordhavn y me he fijado en el Nordhavn 57. He hecho números respecto al barco y al trayecto. Os los planteo y me gustaría, si no es molestia y por favor, que confirmárais si son correctos o no.
El barco en cuestión es este:
http://www.nordhavn.com/57/overview.php4
El viaje: grosso modo he calculado unas 3300 mn desde Nueva Escocia hasta España (redondeo al alza). Viendo las especificaciones del barco, le dan una autonomía de 3000 mn a 8.5 nudos con un depósito de 2000 galones. Aparentemente, tiene la autonomía justa para llegar. Me imagino que los 8.5 nudos será la velocidad de máximo rendimiento. A esa velocidad necesitaría unas 380 horas de navegación, unos 16 días ininterrumpidos. En realidad no estará todo ese tiempo al timón. Cada bastante tiempo parará y descansará. Contando eso y un pequeño margen extra, sus cálculos estiran la duración hasta unos 20 días.
Debo admitir que al principio no lo veía posible. Pero si los cálculos están bien y añadiendo márgenes de seguridad, parece que puede hacerse.
¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra opinión?