Ver mensaje
Antiguo 23-09-2013, 19:56
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

VENT.
Tu te preguntas a que tipo de Campeon es el que lo logra a base de hacer muchas regatas,puntito a puntito???????
Yo te contesto con otra pregunta: Que clase ce Campeon es aquel que lo logra a base de gastarse como diez veces mas dinero en un super barco para ganar a barquitos medianos y pequeños?????
Es como aquel que mata moscas a cañonazos no?
Son maneras de ver el deporte de la vela
Cuando pregunto a muchos buenos navegantes porque no se animan a regatear siempre me responden que no tienen nada a hacer comtra tripulaciones de 6-8 o mas y superveleros que los dejaran en ridiculo que aqui en España las Regatas son un deporte elitista.......
Es por esto que entre todos buscamos la formula animar e incentivar a los muchos posibles perticipantes que se quedan en el pantalan.

Ulises,por alusión y sín ningún ánimo de polemizar:No tienes ninguna razón,a mi criterio.

-Sobre el superbarco:Cada uno se presenta en la línea de salida con el barco que dispone.Me parece tan incorrecto la crítica hacia el armador del superbarco,como criticar a quien aparece con su IOR de 30 años.Cada uno navega con lo que quiere y /o puede.

-Estás muy equivocado si piensas que navegar en un superbarco es garantía de éxito en las clasis.:Para ganar todos los hierros del mundo mundial de las regatas no compres un "superbarco".Un superbarco tiene un "superating" que castiga a los palos de carbono,las velas N.S. de Nevada la rueda full carbon el tangón carbón...y te seré franco,alcanzar el 90% de las prestaciones requiere una tripu de superlujo,con tíos de 20 años saltando por la cubierta.Es difícil defender un rating de 1'10,porqué un "caramelo" con un spi de 200 metros no se deshace a golpe de brazos...,cuando se enamora del stay,aquella pareja no hay quien la suelte.....Es infinitamente más fácil defender un rating de 0'8 o 0'9,con spis que no llegan ni a 100 metros con mayores de 30-40 metros. Esto en bastones,ya no te digo si te pilla un acordeón entonces ya estás muerto.

El barco para ganar todas las regatas es precisamente los barcos fáciles,no los superbarcos,los bien nacidos,que por poco bien que lo hagas tienen un buen rendimiento (un IMX 38 con velas nuevas y un lastre sup. al 50% del desplazamiento,el Calima,(un S&S clasico con palo de carbono y velas buenas),un contessa 35,un oyster ligtwave 395,un chap 35 un aphrofite 101,un Bianca 414,estos son los barcos para ganar,aunque un JPK 1010 tambien sirve si el presupuesto alcanza,pero no un J-111 por poner un ejemplo,que con 36 pies debe batallar con los 44 pies en ORC 1.

Ganar a base de participar y puntuar en todas evitando los descartes?Mal,porqué en una competición debe ganar el mejor no el que más inscripciones ha efectuado.

Campeonatos o liguillas con éxito de participación:Liga interclubs del empordá.
Algo tendrá que navegando entre Septiembre y Noviembre son 30 barcos en la salida,en una zona que no es precisamente fácil.(entre Banyuls ,Port de la Selva,Estartit y l'Escala).

-Deporte elitista:Está claro que en un país donde el salario mínimo apenas alcanza 9.000 euros anuales,las regatas de cruceros es un deporte elitista.9.000 euros es lo que vale una mayor y un foque de un 30 pies.Hay familias que viven con esto durante un año.....Ahora bien,si vas de tripulante,como es mi caso,no es elitista, no me cuesta un céntimo,aunque me presto a colaborar en lo que buenamente pueda,traslados etc.....Hay más barcos que tripulantes dispuestos a embarcar......

-Participaciónurante muchos años no va a haber participación.Participar en regatas no sólo exige barco en condiciones,también muchas otras cosas,una buena economía,buen estado de ánimo,ganas, una familia paciente y comprensiva......Yo no se en tu puerto,pero en el mío,salimos dos.......
Citar y responder