Ver mensaje
Antiguo 23-09-2013, 20:23
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Sí, si, beta4, claro que lo vi... lo vi lo baje, me lo imprimi y me lo lleve al barco. Y la información es superinteresante, porque da muchas características técnicas del compresor.

Pero según ese manual la potencia máxima es de 72 W y la intensidad máxima de 6 A (creo recordar, que hablo de memoria)... mi fuente de alimentación puede con eso

saludos
Hola Keith
Ya veo que esta en directo.

Cualquier carga inductiva y el motor del compresor lo es ,ademas arrancara en carga, ( esto no lo puede documentar mejor Julianillo que es el experto ) sobrepasan con creses su intesidad nominal en varias veces en los motores de alterna creo recordar que sobre 6 veces.
Si el compresor te consume 6 Acc de nominal y tu fuente da 8 Acc habria que ver de momento que ciclo de trabajo aguanta si es del 100x100 cojonudo ,si no malo.
No vaya a ser que con los continuos arranques de tu nevera te dure dos dias el invento,curate en salud ,yo le pondria una de al menos 15Acc,el rizado casi cualquier fuente de las de hoy en dia commutadas ya te valdran.

Lo que a mi enteder te pasa es que cuando punteas los terminales del termostato directamente ,tambien lo hace sobre la resistencia R2 que es la que determina el nivel del umbral de desconexion-conecxion y la deja a cero que es el nivel mas bajo de proteccion de la bateria .
Orden de paro....... 9,6 Vcc
Orden de marcha...10,9 Vcc.

Si la fuente no cae en el arranque por debajo de 9,6Vcc te arrancara.

Si le pones la instalacion original ,posiblemente R2 tendra un valor bastante mas alto, ( mira la tabla) por la seguridad de la vida de la bateria,y con la fuente no te funcionara.
El valor de R1 determina la velocidad de giro RPM.
El valor de R2 determina el umbral de desconexion-conexion por tension en la bateria, para no joder la bateria

Compruebalo.

Saludos.

Triodo
Citar y responder