Ver mensaje
Antiguo 23-09-2013, 23:46
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion electrica de nevera

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Gracias beta4 (¿o debo llamarte Triodo ?)... excelente información

veo que todos los expertos creeis que la fuente de 8-10 A va justa...

además tu apuntas ese tema de la Resistencia R2, en el cual no había caído... claro, cuando puenteo entonces la R2 vale 0 ohms, y para ese valor según la tabla la protección queda en 9.6 V cc. Si la fuente al arrancar no da una caída de tension por debajo de ese valor arrancara el compresor, que es lo que hace. Arranca pero no tengo termostato... ¡¡quemare el compresor!!

Sin embargo, con la instalación original del termostato, la R2 esta en su valor estándar (lo he comprobado) de 10.4 V, y por tanto si en el arranque del compresor la caída de tensión baja de ese valor, (y puede que lo haga porque a potencia de trabajo constante, el pico de arranque exigirá mayor intensidad y por tanto cae la tensión en la fuente, tanto como para que caiga por debajo de esos 10.4 V) el compresor no me arrancara por nada del mundo

¿es eso?... bueno, si es así, cagoentó , pero al menos ya sé una razón lógica al misterio ese que me tenia (me tiene) con el run-run...

¿sabeis si el rectificador waeco EPS-100 (que "solo" da 100 W) soluciona ese problema...? supongo que sí, porque lo venden como la solución a este problema, pero ¿qué tiene el cacharro ese (que se ve menos robusto que mi fuente, ya me perdonareis), para que sí que sirva para arrancar el compresor?

unas rondas, a todos sin excepción, para los que habéis participado en este hilo y me habéis echado una mano... de momento virtuales, a la espera de que algún dia puedan se r reales

Por el nombre no te preocupes ,llamame como mas te guste.

Llegado a este punto comprueba con polimetro en mano cuanto cae la tension en bornas de compresor en el arranque y mejor si es digital algunos modelos pueden retener los maximos y minimos ese seria el mejor si no a ojimetro y de camino sales de dudas.

Dejalo funcionando con su termostato que es como debe de ir ,y la resistencia que tu creas adecuada para tu sistema de bateria ,si la deja sin resistencia te la va adejar...." mas seca que el ojo de un tuerto"....,buscate una fuente que no caiga la tension en el arranque y listo.

Si lo dejas a piñon fijo quemarse no se si se quemara ,pero numeros lleva para el sorteo del recalentòn, con posibilidades de PREMIO.
Pero lo que esta claro que no es lo suyo,ni electricamente ni frigorificamente hablando.

En el PDF te viene hasta el calibre del hilo adecuado en funcion de la tension y la distancia,....carajo leetelo.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Keith11 (24-09-2013)