Ver mensaje
Antiguo 24-09-2013, 00:00
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Cambio aceite yanmar 1gm10, como Dios manda

Hola de nuevo, jejjejeje y mas

Quizas sea un poco chulesco mi titulo del post... espero que nadie se ofenda, pero la verdad que no me gusta nada eso de cambiar el aceite a un sufrido motor con la geringa o con la bomba de aspirar le aceite. Lo siento.

Hace un par de dias antes de pegarle una palicilla de 4 horas solo a motor, debido a que nuestro eolo no trabajaba, le hice una revision al motorcito de mi nuevo gib sea 76.

el filtro de aceite no tiene truco, lo unico importante es nunca apretarlo con llave y la junta untarla con un poco de aceite antes de colocarlo.

el filtro del aire es sencillo, se quita y se lava con agua y jabon neutro y se deja secar bien. En mi caso esta bastante cascada la espuma, seguramente la proxima vez lo vuelva a forrar con algun tipo de esponja.

ahora lo importante y con fotos.

Tengo el barco hace un mes escaso y he estado leyendo mucho, y casi todos cambiais el aceite mediante la aspiracion desde el agujero de la barilla del nivel. No sabia si era por la dificultad. por no mancharlo todo o por comodidad.

Os adjunto unas fotos del proceso.

motor previo a la puesta a punto y lavado de cara.

importante hacerse con una garrafa de agua y cortarla de manera que pueda entrar el volumen de aceite que tenga el motor en mi caso 1.3 litros y colocarla sobre un trapo amarillo de cocina por si acaso.

una vez aflojado el tapon empieza a salir el aceite, pero asoma un extraño artilugio que nunca habia visto en un motor de coche.

con cuidado lo extrai y aparecio una especie de filtro con un muelle. se ve en la foto de abajo. Lo limpie bien.

Es muy importante no pasarse apretando el tornillo del carter, tiene una juntita de como de goma, que no debemos romper. En los coches es de cobre, me informare por que en este motor es de goma.

Al dia siguiente despues de estar toda la noche escurriendo, volvi a colocar el tapon y a verter el aceite. Con cuidado la verdad que no manche nada.

Finalmente como podeis ver en la primera foto del motor, tenia zonas con la pintura levantada y un poco oxidado. Lo raspe como pude con mucho cuidado y retire todo lo suelo, y le aplicado una capa de spray galvanizado en frio resitente hasta 500 grados de temperatura, esto ultimo es muy importante.

Ha sido un lavado de cara, pero en las ocasiones importantes el motor debe estar a punto.

un fuerta abrazo y me voy a cenar que la almiranta me mata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
JavierAV (24-09-2013)