Iperkeno

A raíz de tu mensaje he revisado datos. En la página que Golden Dreams ha presentado había, entre otras cosas, un registro del consumo de cada barco. He centrado la atención en los tres Nordhavn 57 que participaban en el rally. Uno de ellos viajaba a 7 nudos y los otros dos a 8.5 nudos.
Asumiendo que todos son datos reales, serán más fiables que los que da el fabricante (a la hora de hacer la historia realista). Todos ellos recorrieron 3960 millas con distintos consumos. El mayor consumo ha sido de 3791 galones (obtenido sumando el mayor consumo de cualquiera de los tres barcos), lo que resulta a poco más de una milla por galón consumido. Con esa media, la autonomía para cruzar el Atlántico no llega. Podría colocar un barco mayor con depósitos más grandes (y motor más tragón) y supongo que la autonomía mejoraría. En cualquier caso se llevaría combustible extra almacenado de algún modo, típicos bidones de 200 litros, para volver a llenar el depósito si lo necesita.
Por supuesto también cabe la posibilidad, como sugieres, de no hacer un viaje en línea recta y buscar puertos donde poder repostar. Sin embargo me temo que no puedo explayarme demasiado con el viaje en sí. La cantidad de páginas se está extendiendo mucho y aún queda historia que contar.
Respecto a la época del año, es más o menos por estas fechas. Partiría de Nueva Escocia a principios de mes, hace unas dos semanas.
La electrónica sigue funcionando. No ha habido un pulso EMN (supongo que te refieres a uno electromagnético), pero la protagonista no se fiará demasiado de dejar los mandos a un piloto automático, aparte de que tratar de encontrar y entender las cartas electrónicas le puede complicar la vida (en mi humilde y total ignorancia).
Y ya que mencionas sobre arrancar, me asalta otra duda: ¿esta clase de barcos se arrancan con llave, como un coche? No tan simple como girar la llave, pero sí necesitarla para después apretar un botón y que todo arranque. Sé que los aviones no utilizan llave para nada (las avionetas pequeñas sí). Los aviones comerciales y jets siempre están abiertos y se arrancan siguiendo un protocolo concreto y me pregunto si con estos barcos ocurre algo similar. Es bastante importante a la hora de "tomarlo prestado".
Otra duda de consideración es respecto al repostaje. Una vez más hago la similitud con el coche. ¿Hay una boca en la que se introduce la manguera y ya? Es de suponer que esa boca estará en un lugar accesible.
Al final, las dudas se multiplican como los piojos en un colegio. Agradezco mucho vuestra paciencia y respuestas.