Ver mensaje
Antiguo 24-09-2013, 13:32
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Muy interesante lo que se está hablando aquí. Me gustaría aportar mi opinión a algunas de las cosas que se han tratado, pero antes que nada, felicitar al Gida y al Zeta por sus campeonatos a dos y solitario respectivamente.

Precisamente, estos dos echan por tierra la teoría de que solo tienen opciones de ganar los barcos más rápidos o con mayor presupuesto. Si han ganado ha sido simplemente porque han navegado mejor, felicidades!!

Por lo que entiendo, de lo que se está discutiendo es de como incrementar la participación, así que aporto mi opinión:

No estoy muy de acuerdo con la teoría que con más pruebas puntuables se incrementará la participación:
Actualmente creo que hay 12 regatas repartidas en aprox. 7 meses a las que hay que sumar los transportes de un puerto a otro que en algunos casos ocupa el fin semana anterior y/o posterior...son pocos o ninguno el que participa en todas. En mi opinión si fueran menos pruebas y bien repartidas en el calendario habría más barcos en la linea de salida. Por decir algo, 6 regatas con 2 descartes quizá sería más razonable.

En algunas regatas son muchos más participantes los que vienen de otros puertos que los del propio club:
Hay que pedir a los clubs organizadores que fomenten la participación entre sus socios y busquen la manera de hacer la regata más atractiva. En este sentido se debería revisar la necesidad de llevar balsa y radiobaliza para una regata costera (como pasó en la última Skipper), que seguro dejó en tierra algún socio de Vilanova que se hubiera apuntado.
Un ejemplo de buena organización es el CN Garraf con La Petrolera. Creo que es la que consigue más inscripciones y eso que se celebra a finales de invierno y de noche ¿porqué? seguramente el que te reciban, llegues a la hora que llegues, con una comida caliente es muy agradecido por todos.

Lo de los costes de inscripción: pues sí que es cierto que a veces te choca un poco la diferencia de precios para regatas muy similares...
Tal vez si se incrementara la participación se podrían rebajar las mismas.

Con una mayor participación también se podría pensar en clasificaciones con grupos, de modo que los barcos más pequeños no se sientan tan pejudicados.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a phoenix este mensaje:
Atnem (24-09-2013), Gida-Jor (24-09-2013), glops (24-09-2013), MERIT (24-09-2013)