Discusión: Vela Regatas con un Oceanis 393
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2013, 14:32
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas con un Oceanis 393

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Bueno no pretendo arrasar, pues el patrón tampoco es muy bueno pero un poquito más me gustaría.
Quiero sacarme el rating comprobado pues el sin comprobar es terrible tenía que dar tiempo a todos los demás
Mi idea es por el momento mirar una vela pero me tengo que inclinar por un Génova o mayor
Con mayor enrollable es imposible navegar en condiciones y es la vela que siempre esta puesta, tendrías que poner una mayor con lazy bag y luego ir a por el Génova, mi consejo es que te compres velas con materiales de regata, ( kevlar, mylar,etc...) dada que la diferencia de rendimiento es muy grande y para deformadas y normales ya tienes las de serie, ahora a la que pruebes una, si puedes, a la semana siguiente comprarás la otra, además para ceñir si no tienes las dos en excelentes condiciones no harás un gran cambio, sin ninguna duda lo que te dicen, fondos impecables, hélice plegable, barco " vacío" ayudan un montón.
Después spi simétrico, con estos barcos el asimétrico no sirve para regatear, necesitas el máximo de metros y el máximo de ángulos cubiertos y esto te lo da un spi simétrico.

Ahora ya no quedas último.
Citar y responder