Discusión: Electrónica Batería de 12v alimentada por 6v?
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2013, 19:15
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Batería de 12v alimentada por 6v?

Muy buenas, a ver si nos vamos acercando un poco más al problema, hago una pequeña síntesis para el que se incorpore ahora:
Quiero sacar 12v de corriente contínua de mi fueraborda Yamaha 9.9 4T de segunda mano (nº de serie 6G9-L-308321).
  • Al comprarlo ya venía con esta pieza en el frontal (la circular para enchufar dos cables):
  • Al ponerle el tester en corriente contínua (DCV) veo que la patilla superior se corresponde al positivo, ya que si lo pongo al revés me baja la aguja, y la lectura es de unos 5 ó 6v,
  • Si lo leo en corriente alterna (ACV) sí que llega a más de 12v, unos 14 ó 15.
  • Siguiendo las instrucciones de jiauka he conectado la siguiente bombilla:
  • , tanto en un sentido de patillas de la bombilla como en el inverso (cambiando la polaridad de la bombilla) la misma encendía con gran intensidad, hasta daba un calorcito en los dedos que me impedía sujertarla durante largo tiempo.
  • Estas bombillas son las que utilizo en unos focos de Ikea:
Estos focos van en 220v por medio de un transformador que dice:
"Electronic Transformer"
"Model nº: XEB1200600L"
"Pri: 230V - 50Hz 0.32A"
"Sec: 11.5V - 10-60W"
  • Al abrir la cubierta del motor observo que los dos cables del enchufe externo van a esta pieza, correspondiendo con los dos cables inferiores de la parte izquierda:
  • Repito, los dos cables que llegan al enchufe exterior son los dos verdes que hay abajo y a la izquierda, el 8º y 9º conector.
La pregunta de oro es ¿Qué tipo de corriente está saliendo de mi motor? ¿cómo puedo conseguir que salgan 12v de corriente contínua para alimentar la batería?

Estoy muy agradecido de lo implicados que estáis con este problema . Un saludo y muchas birras para todos .
del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
¿Quieres venir?

Editado por orlandorr en 24-09-2013 a las 19:23.
Citar y responder