Hay varias explicaciones lógicas, que ya están argumentadas en este hilo hasta la saciedad (evolución del barco, Ainsley, etc.)
Otra, que creo que no es baladí: La experiencia en competición. ETNZ ha competido durante varios meses en la Louis Vuitton, y ha podido ajustar su barco hasta el límite. Oracle prácticamente no ha competido hasta la regata 1 del match-race. Eso podría explicar que tanto el barco como la tripulación tuvieran muchas dificultades en las primeras regatas. Una vez solventados, simplemente se impone el mejor barco/tripulación.
Para NZ, perder esta regata (si la pierden) será una tragedia nacional. Es como para nosotros perder una final del mundial de futbol ganando 8-1 a falta de 10 minutos. Baker estará marcado de por vida como perdedor. Tengamos en cuenta que, a diferencia del Oracle en el que los tripulantes son "mercenarios", en ETNZ son los representantes supremos de un pais que vive por y para la náutica. Especular con un "apaño para conseguir más audiencia televisiva" creo que es no poner las cosas en perspectiva...
Cita:
Originalmente publicado por negus
La única explicación lógica es que cuando ORACLE cambió de táctico, en realidad cambió los dos, puso a Ainslie y cambió a Davies, que en realidad es un muñeco de cartonpiedra 
Ahora en serio, no será muy "marinera" esta edición, pero el espectáculo que están dando... Nos tienen a todos despistaos.
Unas  
|