Ver mensaje
Antiguo 25-09-2013, 11:15
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: PREFERENCIAS EN ALTA MAR o QUITATE PA'LLA

Pues como todo en la vida, la prudencia por delante. Yo cuando voy en coche acercándome a un cruce en el que tengo preferencia de paso, incluso aunque el otro tenga un stop, aminoro la marcha hasta que estoy seguro que el otro para y entonces continuo, y si es una carretera y voy rápido al menos no le quito el ojo por si tengo que esquivarlo. Igualmente cuando voy andando y se me pone el semáforo en verde antes de cruzar miro (como me enseñaron de pequeñito) y si veo que viene un coche (no te digo nada si es un autobús) digamos rapidito, no cruzo hasta que veo que esta frenando y se va a parar.

¿Por qué no habría de ser diferente en la mar?, ante un cruce, se tenga o no preferencia de paso se ha de observar el otro barco (rumbo y velocidad), e incluso contactar por radio como muy bien se ha dicho y después maniobrar si no estamos seguros. Y luego como pasa en el coche.

Yo en mi experiencia propia, lo único que puedo contar es a favor de los mercantes porque he navegado (poco eso si), pero con profesionales y que conste que se puede ser un perfecto profesional recién salido de la escuela sin ser un viejo lobo de mar con años y años de experiencia, a veces incluso más por la chulería que se les sube a algunos con mucha experiencia; eso va en la persona.

En concreto, con un pasaje de trasmediterranea, en una ocasión le maniobramos a un crio en un optimist en medio del canal de salida del puerto de Barcelona, parando el ferry e incluso dando atrás para no comérnoslo y nadie salió a pegarle un grito. Al crio se le veía desde arriba muy quieto aparentemente tranquilo, debía estar inmovilizado del susto.

Historias como esta también hay a puñados, yo diría que más que en el sentido opuesto pero las otras se oyen más fuertes.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Editado por Tortuga Carey en 25-09-2013 a las 11:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey