Ver mensaje
Antiguo 25-09-2013, 12:50
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: martes 24, 22,00h Copa America tv tdp desde san francisco, copa de américa

Cita:
Originalmente publicado por GALACTICA Ver mensaje
Yo tampoco entiendo muy bien que querían hacer, mantener el lado de estribor para tener preferencia en los cruces y tal vez sea el lado bueno de la ceñida.

Pero lo que está claro es el hay error en la virada se hizo unos segundos antes y eso es un error independientemente de lo que querían hacer.

Yo creo que TNZ viró para intentar conseguir la denominada "segura a sotavento" y empujarles a la izda del campo. Pero entiendo que lo hicieron tarde.
En las viradas, estos barcos se paran mucho y les cuesta arrancar.
Mirando el virtual se ve estupendamente el error.

-. min. 6,16 TNZ conolida su virada y arranca ya en su misma amura a 18 kts. Pero claro; el USA viene a 31 kts.

-. min. 6,21 ya están a la par. Pero claro, TNZ va a 23 kts. y USA a 30 kts.

-. min. 6,39 USA ya saca una eslora. Y como tiene margen lateral para arribar un pelo, navega ya a 27 kts. por 25 del TNZ.

Se acabó la regata.

La maniobra intentada (típica de match race) no es nada fácil hacerla con estos bichos. Son otros cálculos. Muy diferentes a lo que se hace con monocascos.

A mi juicio, fue un error. Pero nada más.

Lo incomprensible (que alguien me lo explique por favor) fue la famosa trasluchada próximos a la baliza de sotavento de hace unos días.
Iban ya delante (6 m.) , lanzados (con mucha más velocidad) y por sotavento.
Solo con aguantar, hubieran impedido trasluchar a USA.
Tengamos en cuenta que los yanquis, para pasar, hubieran necesitado recuperar esos 6 m., añadir toda la eslora (22 m.) amén de descontar también la deceleración de su propia trasluchada.
En definitiva, los tenían si o si.
¿A qué vino semejante regalo?

Insisto...veo a USA sensiblemente más rápido en todas las aluras.
TNZ lo tiene verdaderamente complicado.
Veremos.
Citar y responder