He encontrado estos 2 modelos "Made in Spain":
Modelo 1:
Portacañas fabricado en forma de "Y" para la colocación en base empotrable Ref. ICA-4 para poder colocar 2 cañas y evitar que se enreden las líneas, la base es maciza para una mayor resistencia. Fabricados en acero inoxidable Aisi-316-L.
Precio: 210,00 euros
Modelo 2:
Portacañas fabricado en forma de "Y" para la colocación en cañero empotrable existente en la mayoría de embarcaciones para poder colocar 2 cañas y evitar que se enreden las líneas. Fabricados en acero inoxidable Aisi-316-L.
Precio: 93,00 euros
que hay que montar en esto:
Portacañas para empotrar en cualquier tipo de embarcación con argolla para poder sujetar las cañas mediante mosquetón para la seguridad de las mismas. Fabricado en acero inoxidable Aisi-316-L y placa de sujeción de 5 mm. De espesor, lo que nos da una tranquilidad a la hora de acción de pesca sin miedo a que se pueda romper como puede ocurrir con los fabricados en nylon, latón o aluminio.
Precio: 62,00 euros
o en esto:
Portacañas para empotrar en cualquier tipo de embarcación con argolla para poder sujetar las cañas mediante mosquetón para la seguridad de las mismas. Fabricado en acero inoxidable Aisi-316-L y placa de sujeción de 5 mm. De espesor, lo que nos da una tranquilidad a la hora de acción de pesca sin miedo a que se pueda romper como puede ocurrir con los fabricados en nylon, latón o aluminio.
Precio: 62,00 euros
Fabricante:
http://www.sefersa-nautic.com/
El Modelo 2 me parece más resistente, sin embargo no me hace tanta gracia tener que hacer un agujero tan grande para empotrar el porta cañas.
Tampoco estoy seguro de que quepa, por el largo, pero creo que si (a lo mejor dependrá de la inclinación del portacañas).
Tengo de comprobarlo.
Cual es vuestra opinión?