Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Para mí (ya lo dije), error del táctico. Pensaron que volviendo a la zona de Alcatraz volverían a coger mucho más viento en el siguiente bordo, así que traslucharon. Probablemente en ese momento hubo un role y se desventaron. Igual Barker pensó "tengo mucha ventaja y puedo arriesgar". Y se equivocó.
Lo cierto es que no he conseguido encontrar muchos comentarios/debate sobre esa maniobra. Hubiera esperado ríos de tinta en otros foros... Igual no he sabido buscar...

|

Será difícil que encuentres debates/comentarios convincentes sobre esa maniobra.
Amigos, conocidos y entendidos con los que he hablado, no se la pueden explicar. Como ninguno de nosotros. Y los periodistas no cuentan (salvo raras excepciones).
A mi entender, ni el más torpe de los regatistas (con un palet de vino en su cuerpo) pierde esa regata.
Si toma sotavento bien delante (que podía hacerlo después de haber mandado al USA a trasluchar a Boston); ese corto través final de 1 minuto, no cuenta ya. Todo se acaba en la baliza final de sota.
Tan ridículo me parece, que he llegado a pensar en cosas raras. Pero muy raras.....

:n osabo: