Cita:
Originalmente publicado por maka

la entrada en barcelona coincidiendo conla salida
de la regata de los tall ships resultó espectacular
en cambio esta mañana me acerqué para ver los
figaro2
están en un pantalán situado cerca del salón náutico
mirando el mar desde la estatua de Colón a la derecha
fuí para verlos y sorpresa el vigilante tenía la valla cerrada
volví tres horas mas tarde, y seguía cerrada
quizás abrirán esta tarde ?
deben estar descansando los skippers ?

|
Mucho me temo, Maka, que te vas a quedar sin poder cotillear los barcos...
Ya en la pasada edicion de la Figaro Solitaire la empresa organizadora de la regata, Pen Duick, cerro a cal y canto el acceso a los pantalanes no permitiendo el paso a los mismos a ninguna persona que no estubiese debidamente acreditada y en ningún momento se abrieron al público en general.
Creo que entoncen no hice ningún comentario al respecto pues ya bastante mierda (

) extradeportiva habia alrededor de la regata... pero despues de tener por mi ciudad a la famosa regata durante tres dias tuve sensaciones bastante encontradas al respecto y la que mas me perduró y dejó sabor más amargo fué la de que a la empresa organizadora del evento se la traen flojisisima los aficionados o la promocion y/o difusion de la vela y está muy viva para trincar la pasta (subvenciones de los organismos locales o regionales) y si pudiesen estar en un puerto vacio y privado en a el que solo ellos tuviesen acceso mejor que mejor. A los hechos pasados me remito:
- Se cierra el acceso a a los pantalanes para los aficionados. Solo acreditados durante toda la estancia de la regata.
- No se hace ningún acto de entrega de premios o trofeos cara la publico, sino que todo se realiza en un conocido establecimiento en las afueras de la ciudad.
Entiendo que se puede agasajar a los participantes y dar una oportunidad a los piliticos (

) para que tengan su foto, pero que esto no es incompatible con hacer una pequeña ceremonia en público de entrega de premios.
-Por supuesto tampoco se hace ningun tipo de actividad paralela de promocion de la vela (charlas, exposicion, actividad con los peques de la escuela de vela...) pese a contar en la regata como participantes con el dos veces ganador de la VG, el segundo clasificado de la última VG, varios regatistas que tambien participaron en esta regata en otras ediciones, un miembro de la tripulacion del trimarán actualmente en poder del record de vuelta al mundo... y algunos patrones hoy jóvenes pero que serán de los que en pocos años estaremos hablan de ello...
No se si me explico Maka, pero no creo que llegues a ver los barcos...
Salud