Buenas Char y una
Bueno,… pues por lo que tú dices, lo único que yo deduzco es que me expreso muy, pero que muy mal.
A ver, lo voy a intentar otra vez.
Soy un navegante de recreo, o sea, un aficionado.
Mi zona de navegación, muy a pesar mío, se reduce al triangulo formado por Cap de Creus, les Illes y Alicante.
Mis pretensiones se limitan a navegar de forma relajada, con mi familia o amigos, (no me gusta navegar en solitario), aprendiendo nuevas cosas en cada salida, pero sin marcarme metas, no tengo que demostrarme nada a mí mismo y mucho menos a los demás.
Mi participación en tú hilo, pretende decir que en la náutica como en cualquier actividad humana, hay muchos puntos de vista y muchas actitudes y que los navegantes de bajo perfil de competitividad, que no se esfuerzan en navegar de oído son tan navegantes como los que rayan o superan el saber hacer de los profesionales. A veces me da la sensación de que se quiere crear castas.
Evidentemente que admiro a los navegantes de patín catalán. Tengo gravado y no sé cuantas veces he visto el último Match Race de la clase Elliot de Londres, y miro la Copa América. Pero también miro a Messi y no pretendo emularlo.
Encuentro muy loable tu interés de dinamizar y animar esta taberna. Es bueno, “mon ami”, que haya gente con espíritu crítico que nos despierten de la somnolencia a los demás. Yo no soy capaz de esto, soy muy soso, y podría pasarme horas en una mesa del rincón hablando de alternadores, masillas y demás. Por esto participé en tu hilo, porque lo vi como un poco de cambio, pero parece ser que lo hice sin demasiado acierto.
