Cita:
Originalmente publicado por Tom
Buenas Char y una
Bueno,… pues por lo que tú dices, lo único que yo deduzco es que me expreso muy, pero que muy mal.
A ver, lo voy a intentar otra vez.
Soy un navegante de recreo, o sea, un aficionado.
Mi zona de navegación, muy a pesar mío, se reduce al triangulo formado por Cap de Creus, les Illes y Alicante.
Mis pretensiones se limitan a navegar de forma relajada, con mi familia o amigos, (no me gusta navegar en solitario), aprendiendo nuevas cosas en cada salida, pero sin marcarme metas, no tengo que demostrarme nada a mí mismo y mucho menos a los demás.
Mi participación en tú hilo, pretende decir que en la náutica como en cualquier actividad humana, hay muchos puntos de vista y muchas actitudes y que los navegantes de bajo perfil de competitividad, que no se esfuerzan en navegar de oído son tan navegantes como los que rayan o superan el saber hacer de los profesionales. A veces me da la sensación de que se quiere crear castas.
Evidentemente que admiro a los navegantes de patín catalán. Tengo gravado y no sé cuantas veces he visto el último Match Race de la clase Elliot de Londres, y miro la Copa América. Pero también miro a Messi y no pretendo emularlo.
Encuentro muy loable tu interés de dinamizar y animar esta taberna. Es bueno, “mon ami”, que haya gente con espíritu crítico que nos despierten de la somnolencia a los demás. Yo no soy capaz de esto, soy muy soso, y podría pasarme horas en una mesa del rincón hablando de alternadores, masillas y demás. Por esto participé en tu hilo, porque lo vi como un poco de cambio, pero parece ser que lo hice sin demasiado acierto.

|
No, no, no y no.
No mon ami. Te expresas muy bien y has tenido todo el acierto del mundo y me gusta que hayas participado como todos los demás.
Como a ti, me gusta el olor de la masilla y puedo tirarme horas pegado a un casco, nada más que mirandolo y pasandole la mano por encima sin decir palabra.
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices aunque haya discrepado "un peu" por seguir con el hilo y por meter un poco de caña.
Una de las cosas que me ha gustado de ti es que lo tienes muy claro, por lo menos en el aspecto naútico, y esto es muy dificil y más si no se ha cogido desde pequeño (que no lo sé).
Mucha gente me ha preguntado a lo largo de mi vida que que barco tendria que comprarse y cual era el mejor, y este porque si, y este porque no. Y he visto a pocos que lo tuvieran tan claro como tu.
Te digo todo esto, porque cada vez que me han preguntado eso, lo primero que les digo es que antes de saber que barco comprarse, es preguntarse para que lo vas a querer y que vas a hacer con el durante todo el tiempo que lo tengas.
Si tienes mucha pasta da igual, burro grande ande ó no ande. Pero si te juegas los pocos cuartos que tienes entonces, primero piensa bien que es lo que normalmente vas a hacer con el "bicho" que te compres, cuanto te puedes gastar, y luego ya te ayudarán a decidir el que comprar y porqué, si es que lo saben y dentro de lo que a cada uno le guste.
Mucha gente comete este tipo de error porque no saben ni lo que quieren ni lo que van a hacer, y el primer listo que pasa les termina endosando un burro pintao de cebra pa que monten un zológico.
¿Para que más de 9 metros si sales siempre solo y a dar una vuelta a vela por la bahia y poco más?
¿Y para qué mas de 6 ó 7, si no pienso salir de noche y mas allá de dos millas y además a la parienta le da miedo cuando saco esa vela tan grande?.
Entre esto
Y esto.
Estamos todos los demás, y cada uno con su historia, así que cada uno la disfrute todo lo que pueda.
Yo intento hacerlo cada dia y las fotos lo pueden demostrar, porque son de mi dedo y cámará (leasé puño y letra).
Très bien par tous.