Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
Estoy seguro que más de uno me va a decir que soy un bárbaro, pero ayer tuve necesidad imperiosa de poner a funcionar un motor de dos tiempos, tenia gasolina , pero no aceite. recordé que mi tío de jaén me contaba que en la guerra le echaba aceite de oliva al cárter del coche por que no tenia otra cosa, así que ayer consciente de que me podía cargar el motor , le eche un buen chorreón de aceite de oliva mezclandoselo con la gasolina, el resultado fue espectacular , sonaba mucho menos que otras veces, gastó sensiblemente menos y echaba menos humo, eso si olía un poco a restaurante, funcionó así 5 horas seguidas y ahí está tan contento. Parado en frío lo volvía arrancar y perfecto.
|
Hola a todos.
Lubricar lubrica pero deja mas residuos quemados (carbonilla) en el motor ya que los aceites sin tratar tienen mas gomas y lacas que los aceites para lubricar .Los vegetales Lubrican peor a igual porcentaje en la mezcla primero por ser vegetales y luego por que no estan tratados para ello. A pesar de toda la mitologia sobre el aceite de girasol como combustible tienes los mismos problemas de depositos de carbonilla tras la combustion o de depositos de esas gomas y lacas en el circuito de inyeccion si no esta tratado (biodiesel ;deslacado , desgomado, aumento de cetanos y mezclado con gasoil)
El ricino se usa en aeromodelismo en 2t y en motos para circuito de ceniza o tierra suelta porque los motores son de metanol que no es capaz de disolver los aceites minerales.Hoy dia usan o ricino o ricino y sintetico mezclados.
El queroseno es mas parecido a un gasoil que a una gasolina ,muy parecido al petroleo que vendian antiguamente para limpieza. En los coches diesel va de fabula , lo he probado , pero en los de bujia no creo ni que arranquen.Otra cosa es la gasolina de aviacion de 125 octanos , pero si el motor no esta diseñado para usarla es tirar el exceso de octanaje.