Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2006, 19:59
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Es curioso que Golding menciona que en el momento de lo del palo el aire se habia vuelto mas frio, mucho mas denso...
No es la primera vez que oigo esto, logicamente si el aire es mas denso la fuerza soportada por el aparejo aumenta bastante, alguien sabe como puede darse un aumento sustancial y repentino de la densidad del aire? ¿se puede preveer con antelacion? para notar este camnio de densidad ¿tiene que ser muy elevado?. No se, me parece interesante el tema, si alguien tiene respuestas estaría bien escucharlas.
Saludos
Auskalo
La explicación esta en la física. El metro cúbido de aire pesa alrededor de 1,2 Kg aunque puede ser algo menos cuando hay humedad. Las moléculas estan más "dispersas" a medida que la temperatura es mas alta (El aire caliente pesa menos). Al revés, una bajada de temperatura súbita hace que de pronto cada metro cubico de aire pese mas, y la fuerza que la jarcia debe soportar es un extra que momentos antes no existía. Yo creo que esa debe ser la explicación al comentario de este monstruo de la vela. La sensación súbita de entrar en una zona muy fria, lleva aparejado el aumento de la densidad.
Citar y responder