Discusión: Novedades 2007
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2007, 10:24
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Voy a hablar del Harmony38 que fué el barco que más me llamó la atención.
Ahora mi reflexión: Si hubiera tenido que comprar me habria decidido por el Harmony, cuantos creeis que me equivocaba?
Juriola, para mí, en absoluto te equivocas!
Un acierto!
Pocos barcos están construidos en monolítico.
(Por lo que tengo entendido y de muy buena tinta, aunque aquí no pueda revelar mi fuente):
Las máquinas-robot que ha comprado Harmony valen una fortuna y deberán vender muchos para amortizarlas; construcción de casco a conciencia.

Harmony 38:
aunque ya sabéis que presumo de tener uno de los mejores barcos del mundo , es un casco que yo me compraría.
En cuanto interiores,
los cofres de estiba del salón (bajo sofá) son enormes además de tener un acceso tipo baúl, que es como me gustan a mí.
La nevera es de gran capacidad, que eso hace falta en nuestro clima.
El pescante del ancla, el que yo me pondría; no hay que golpear la roda.
En cuanto a plano vélico y maniobra: tiene una mayor enorme
(que nos sacará de las ventolinas habituales de nuestra Cosata Dorada (tú que estás en Tarragona), con una botavara que debe ser casi como la de mi Salona 37´ de unos 5,50mts: una mayor preciosa.
La vela de proa, por no bautizarla yo, ideal, suficiente para conseguir el venturi y no maltratarse uno con un enormes trapos en proa a la antigua usanza -hoy desfasados- pues la combinación con esta mayor, resulta un binomio vélico perfecto.
Los escoteros de la vela de proa van montados sobre la cabina y no sobre la cubierta, con lo cual el ángulo para cerrarlos es máximo; a su vez, ésto permite que los obenques puedan ir ventajosamente muy abiertos, montados a regala. Manejar la vela de proa será tan cómodo como un autovirante, pero no por eso podríamos decir que le falta trapo.
Para eso está un buen calcetín de asymétrico, siempre a punto para disfrutar de una segura navegación de crucero.
Y vaya bañera!
Claro, todo eso,
pa mi plan de navegación... de crucero Mediterráneo, a dos.
Cóñ_! parece que venda Harmonys...!!!
Es que un amiguete solitario que tiene un RO 30 impecable (muy recomendable, me podéis contactar) va a comprar un Harmony 38 y lo hemos estudiado a fondo en la "Comisión de Navegantes de altura Veteranos de Vilanova" (El tiene criterio propio, ya sus padres le llevaban en una cuna abordo de un supermistral... me remonto a la prehistoria).

Y estas impresiones de lo que me gusta en los barcos que he visto en el Salón
(y que no le importarán a nadie )

van pa todos:

Me gustaría un casco de Salona, de X o de G.S. (esqueleto/rejilla de acero)
o en su defecto, un casco con la solidez de Harmony,
la calidad de acabados del Grand Soleil, que reconozco rodilla en tierra,
(aunque me jode su barra de escota de mayor que me haría vivir saltando como una pulga... y los casi 50.000€ que vale de más que el mío, hablando de 37´)
Me gusta la distribución interior del Dufour 36.5 la del Delphia 37,
ambos en la versión 2 cabinas, salvando las distancias de calidad/precio en cuanto maderas... vaya parece que tendré que guardar mis opiniones para no acabar creando polémicas que puedan ofender a alguien... así que:

lamento no mencionar a los demás, confesando que
me gusta vivir sin trabajar, pero no puedo, así que salgo lanzao a trabajar,
pa poder pagar las cuotas mensuales de mi barco .

Aquí un humilde marinero (veterano del crucero a dos), a disposición de los Tabernarios.

Acaso pronto os cuente un secreto que no habéis visto en el Salón...
porque no estaba... (ésto huele a 34´)