Con TODOS MIS RESPETOS...
Después de tantos años leyendo a Cofrades "de todos los palos" y "clientes de todo pelo" llegué a una primera conclusión sobre "los demandadores de necesidades náuticas".
Creo que hay, básicamente, estas categorías (con perdón):
- Los dignos Armadores de un típico 24´: Que, normalmente, están "apretadillos de posibles" y procuran el bricolaje. Suelen ser personas muy curiosas y "preguntonas". Por lo general se atreven a reparar (concretamente en las velas) y resuelven con acierto (pero temporalmente) el problema. Si tienen oportunidad (=€) terminan por recurrir a un profesional.
- Los "de clase media náutica" entre 30´ y 44´: Que piden (acertadamente) "sepetecientosmil presupuestos" a menos que tengan un proveedor de su confianza y "se le entreguen" (también acertadamente). Son los más "complicados" pero, una vez captados, los más "fieles y recomendadores".
- Los "sobráos" (cariñosamente): Suelen ser Armadores de más de 50´ que, sin "ser tontos", tienen su "proveedor de toda la vida", "aprietan" y no se arriesgan ó interesan por conocer otras opciones.
- Los Cofrades de LTP: Hooder, qué pesáos !!!...
- Los que "te recomiendan": Es un poco como lo de llegar a un restaurante y decirle al que te atiende: "¿ Ud. qué me recomienda ?"... anda que como no andes fino con el remitido/recomendación... ("morito muerto pá siempre" !!!).
- Los "despistáos": "Es que tengo un "tal", navego con "mi Contraria" y los niños, normalmente a no más de tres millas del puerto base, y "seguro que me van bien unas laminadas de tecnora taff-taff" por su durabilidad, poco peso y mantenimiento de formas".
- Los "cachondos": Normalmente "al loro pantalanero" y que descubren que su vecino tiene un Génova "negro con curvitas y precioso". Tienen "posibles" y le enamoran la vela de marras. Se empeñan en que se le hagan unas similares (tecnora, carbono ó "de similar color y curvitas") y están hasta dispuestos a almacenarlas enrolladas dentro de la cabina "para que no se arruguen" cada vez que arriben a puerto.
Creo que hay más "categorías de necesitados" y ya me lo re-pensaré/añadiré.
De momento, con el HUMOR requerido, ... ya opinaréis/aportaréis
Salud y cuidaros.