Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx
Exacto, así es: sensor de temperatura del agua de doble señal (aprovecho el indicador luminoso y añado un reloj) y sensor de presión de aceite de doble señal (idem que antes). En ambos casos me gustaría que además de encenderse la lucecita sonara una alarma audible, que no la tengo.
No voy a poner Fae. En todo caso miraré alguna marca tipo Faria, VDO, Teleflex, etc. para evitar que se pongan feos en cuatro días y haré un cuadro nuevo junto con el tacómetro y la llave de arranque. ¿Tengo que tener en cuenta algo en concreto en cuanto a compatibilidad de sensores/relojes, o simplemente que sean compatibles e indiquen entre los rangos de trabajo del motor?
Ahora que estamos en otoño será tiempo de todas estas cositas. Hace casi 5 meses que compré el llaüt y no he parado de hacerle cosas. Cuantas más le hago, más cosas me salen o se me ocurren. Qué ruina!! 
|
Cofrade Cap_Farrutx,

. te recomiendo VDO

. Primer paso . Temperatura de agua ; desmontar sensor actual, que se encuentra encima de la bomba de agua y con la muestra de la rosca sustituir el sensor actual por otro de VDO de la misma rosca y longitud del bulbo, que de doble señal; es decir la del valor de temperatura que se vera en el reloj y la de alarma sonora, que creo que debera estar sobre los 70º o 80º.Referente a la presion de aceite : el sensor se encuentra al lado del filtro de aceite , junto al refrigerador del mismo. La rosca es conica, por lo que no tendras que colocar ninguna junta . desmontado el sensor, se debera descubrir la rosca del mismo, que creo debe ser 1/8 NPTF. En el sensor esta grabada la presion de alarma, y deberas sustituir este sensor por otro de VDO que tenga un valor de alarma algo superior, para tener un margen de seguridad. Tendras que tirar un cable para el sensor de agua-reloj , y otro para la señal de reloj de presion. Los cables que ya tenias deberas conectarlos al los sensores en la terminal de alrma. Vaya tocho

.Por cierto, ¿ donde tienes el barco?.

. Supongo que seras trapero, que sino

. Saludos.