Buenas cofrades y unas rondas desde Getaria.
Ayer salida desde Getxo a las 7.00 y llegada a Getxo a las 22.00...eterna y a motor todo el rato. El viento del sur y sureste racheado, con lo que las pocas veces que pide aprovecharme del mismo fueron pocas...así que el motor hoy descansa como un bendito.
La sensación increíble...salir de Getxo de noche, amanecer costeando y anochecer entre Zumaya y Elanchobe...faltan palabras. Además, no es mi primera navegación nocturna, pero si la primera en la que soy el patrón y además en solitario...uf, menudo subidon! Os acordáis de vuestra primera vez?
Eso si, si ya me gustaban los faros, anoche me enamore de ellos. El tener la luz en el horizonte cuando sólo hay estrellas y mar a tu alrededor, luz de seguridad, luz reconfortante y tu destino...con ganas de llegar, pero una vez que llegas se ha hecho corto y lamente dejar atrás la nocturnidad del mar por la luz del puerto...puerto desconocido para mi, pero fácil de entender.
La travesía con incidencias...el autoenrrollador del Génova decidió liarse sólo, así que el stick a la vía, motor a pocas vueltas, chaleco salvavidas y a proa a deshacer el entuerto.
Cuando navego en solitario siempre llevo una línea de unos 15 metros por la popa con nudos...por sí me caigo, que el barco no se vaya sin mi jejeje...idea de un cofrade y que por el momento no he tenido que probar.
Anoche llegue justo a tiempo antes de que cerrarán uno de los bares del puerto y me dieron una cena exquisita, marmitaco y bacalao a la vizcaína...que aparte de estar buenos, tras 15 horas de navegación sabieron a gloria...luego la ducha y no me su cuenta de cuando me quede dormido en el barco...sólo se que esta mañana me he levantado mucho mejor y muy descansado.
Hoy ha tocado repostar, arreglar el autoenrrollador y limpiar el barco...ahora toca más buena comida y esta tarde a recoger a más tripulantes que se vienen hasta Hobdarribia.
Salud cofrades!
Sent from my iPhone using Tapatalk -
now Free