Ver mensaje
Antiguo 27-09-2013, 11:40
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Baldear la cubierta: agua salada o dulce?

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
bote
(Del ingl. ant. bāt).
1. m. Barco pequeño y sin cubierta, cruzado de tablones que sirven de asiento a quienes reman. Se usa para los transportes de gente y equipajes a los buques grandes, y para todo tráfico en los puertos.

Es muy común, entre la gente que no ha nacido para el mar, llamar al barco y al bote, barca.
Hombre, no es por entrar en polémicas pero la última frase se podría haber ahorrado.

No sé si hay gente que ha nacido para el mar (o la mar?) o no, pero yo me he criado en ese ambiente y hay siempre un argot característico. Ya mi bisabuelo era "mestre d'aixa" y construía "barcas" (llaüts), mis abuelos también con "barca" toda la vida, mi padre igual y yo sigo la tradición con la diferencia que yo ya soy de la época de la electrónica y el pijerío No digo que lo correcto no sea llamar barco a una embarcación pero sí digo que al menos en Mallorca a un bote, llaut e incluso mucha gente a su propia lancha, se le llama barca, del mismo modo que hay "barques de bou i barques de pesca" (barcas de pesca de arrastre y barcas de pesca). El término barco lo solemos reservar a barcos de carga o de pasajeros.