Discusión: Trimado del palo.
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 14-11-2007, 11:21
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 1,161
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado del palo.

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
Rondas para todos!!

....Izamos una mayor de kevlar y no hay manera de aplanarla lo suficiente. Por más que cazamos escota siempre queda muy abierta de la baluma.
...!!
Bos días
Vamos a ver, cuando dices aplanar, te refieres a la flecha de la vela (el arco que describe el pujamen respecto a la linea recta de la botavara) o al twist (torsión en castellano: desvío de la baluma hacia sotavento respecto al plano vertical definido por la botavara)??
Cazando backstay aplanas la vela (le quitas flecha, pues alejas el gratil de la baluma) y también cazando pajarín.
Con el tiro de escota vertical, la contra cazada y el carro de escota desplazado a sota, eliminas twist pues tiras del puño de escota (de la perilla de la botavara) hacia abajo
De cualquier modo, soy LSB, así que espera a que hablen los expertos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder