buenos dias
no es muy difícil , aun que la web del ministerio belga es extensa y es fácil perderse , lo demás son traducciones , y allí esta el quid de la question tienen que ser de muuy buena calidad , lo belgas estan desbordados y ya cansados de las traducciones " aproximativa " , aparcan el expediente sin mas .
en cuanto a particulares
por la tarifa , me siento aludido ,
vamos a aclarar este punto , partiendo de esta primicia ,
1- no soy un particula , soy el director y dueño de una consultoría llamado.............................. no se trata de un particular que trabaja al negro ( de allí que el precio sea con IVA ...)
2- al principio , lo hice gratuito y de eso se han beneficiado algunos cofrades , pero no puedo seguir así ya que esto ocupa bastante tiempo y entenderás que no puedo dejar de ganar dinero para atender gratis a cofrades ...
3- viajo mucho , en especial a Europa del norte , muchas veces estoy reunido hasta altas horas en el curso de estos viajes ( no es nada raro que recibáis un Mail mío a las 2 de la madrugada) por esta razón entenderás que no puedo coger siempre el telefono , los mail's con todos estos saltos hay veces se pierden , basta con intentarlo al dia siguiente .
saludos
Jean
Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones
Hola cofrades,
Me preguntaba si alguno de vosotros ha cambiado a bandera belga sin recurrir a intermediarios, léase gestorías o particulares. Las gestorías están cobrando alrededor de 500 euros por los trámites, y 200 + IVA algunos particulares. Estos últimos están viéndose desbordados por la demanda, según he apreciado, ya que no contestan los correos ni atienden las llamadas telefónicas de forma correcta. O sea, lo hacen más económico pero dan un mal servicio. Hay que decir las cosas como son: esa ha sido mi experiencia y me consta que también la de otros.
El caso es que creo que no deben ser muy complicados los trámites, para un cambio de bandera, digamos, "estándar".
Si hay alguien que lo haya hecho sin intermediarios y quiere compartir aquí sus impresiones estoy seguro de que varios centenares de cofrades le quedaríamos muy agradecidos.
Saludos 
|