El galvanizado de las cadenas permite que esta te dure en condiciones unos dos
años , salvo que doctos en la materia indiquen lo contrario. Yo hablo por experiencia personal y lo tengo ya asumido.El galvanizado no es más que un compuesto de zinc material del que están hechos los ánodos de sacrificio que tu usas, y que como ya conoces se desgastan porque para eso están. Si despues de los fondeos enjuagas bien con agua dulce ayudarás aquetedurequizásalgo más,pero no hay que olvidar que estamos en un ambiente tremendamente salino aunque la lleves en un cofre, ( que no es hermético).
Marcadores de longitud tiene Acastillage, y algún otro que ahora no encuentro.
En cuanto a la carga de rotura, si echas un vistazo al catálogo de Plastimo por ejemplo, podrás apreciar que es muy superior en una cadena de inox a la de una de acero al carbono galvanizada. Por ejemplo: 6mm inox=2800 kgs contra 1800 kgs de una galvanizada.En 10 mm=7800 kgs contra 5000 kgs. Otra cosa es lo que vale una y otra. Yo hice un "experimento con gaseosa", colocando en la cadena un ánodo de zinc por ver que ocurría, y el resultado es que la cadena siguió oxidándose, porque sin duda el ánodo era más "noble" electroquímicamente hablando.