Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Con ésa distinción de los veleros de antes respecto a los de ahora se puede caer en la confusión de que todo lo vetusto y pesado era fantástico y que lo que ahora nos vendeb no vale para nada.
En treinta o cuarenta años han mejorado enormemente los materiales, los procesosde su aplicación y por descontado los diseños, cóm ha ocurrido por citar algo en la automoción.
Creo que la clave para estar satisfecho pasa por tener muy claro para que uso quiere uno un barco.
Es cierto que hay una enorme competencia, que el precio manda, y que los astilleros se afanan en reducir costes y en optimizar soluciones que muchas veces pueden ir en detrimento de una fortaleza requerida para largas travesías pero más que suficiente para dar cuatro bordos en tiempo de bonanza y bañarse en una cala próxima, que es lo que acaba haciendo un pocentaje altísimo de navegantes aficionados. Estos apreciarán antes una amplia bañera y una buena plataforma para bajar al agua que no la estrecha y angulosa bañera de los "barcos de antes" con todo su cafarnaún de molinetes y pilotos de viento...
Nadie duda que un Land Rover es más resistente que un Seat Ibiza, pero no por ello los automovilistas se proveen de un Land Rover para acudir a la oficina urbana.
Por otra parte el tiempo y el desgaste que conlleva no perdona y aganta más una jarcia modesta pero nueva que un grueso cable corroído por el óxido.
Personalmente tengo un barco antiguo, bien hecho y bien conservado, pero no hago ascos a barcos recién hechos dónde la calidad y la técnica salen a relucir. Otra cosa es que algún astillero siga empeñado en ahorrar en dimensionado, calidad y resistencia para vender a menor precio. Hay que tener claro de quienes se trata y pasarlos de largo...
Saludos cordiales 
|
Tienes mucha razon en toda tu exposicion pero no olvides que comprar un barco de los de ahora tambien requiere unos cuidados que a veces son tambien muy costosos pues de fabrica ya no se ha hecho el trabajo bien desde un inicio. Con los de antes si bien la habitabilidad no es ni mucho menos como en los actuales, tienes una base solida para efectuar la mayoria de reparaciones.
Hay barcos de los 70 y 80 en un estado inmejorable, peroclaro la mayoria no estan en venta , y los que encuentras pues estan bastante degradados por no haber tenido el mantenimiento anual adecuado, eso si su armador te pide unos precios astronomicos, como si no tuvieramos crisis ; por que sera?........