Ver mensaje
Antiguo 28-09-2013, 18:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero "de los de antes"

Un barco nuevo efectivamente es caro. Uno viejo tiene su precio de cotización y venta, y a partir de ése momento te da la impresión de acabar pagando a plazos lo que te costaba el nuevo, ya que si lo quieres cuidado y a son de mar, las reposiciones son constantes. El problema es que cuando decides venderlo no sólo cuesta más conseguirlo, sino que no recuperas nada de lo gastado en mejoras y mantenimiento.Cuenta lisa y llanamente su antigüedad, y cuanto mayor su eslora más se asustan los posibles compradores.
En mi caso caí en similar programa porque desde hacía muchos años sabía exactamente que marca y modelo anhelaba, y cada vez se me hacía más difícil encontrarlo en buen estado. Cuando se presentó la ocasión me lancé, pero no quiero ni pensar lo que llevo añadido al mismo tras su compra.
Personalmente hay modelos de calidad y robustez innegables que nunca los compraría, ya que si bien la calidad de construcción es sin duda importante, también lo es la de navegación. Cuando le has cogido el gusto a un navegar fino, de arrancar una planeada al bajar la ola, a puntear unos grados más en ceñida sin que se pare.... cuesta mucho esfuerzo subirse a un motovelero para navegar a motor por debajo de diez nudos, y arrastrarse por la superficie cunado en un buen diseño se disfruta.
No dudo que es una mera opinión, pero personalmente no me veo en un Nauticat, con todos los respetos.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
grumetesaltarin (05-12-2013)