Ver mensaje
Antiguo 28-09-2013, 19:32
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Solución para la mayor, génova o spi

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
Rondas a todos.....

El otro día salí a navegar con viento de levante "fresquito" unos 25/30 nudos, echandole huevos, tome los correspondientes rizos y a navegar sin problemas, a la hora de recoger trapo para entrar en puerto...horror! el genova no recoge, vaya por dios , en fin como hacia castaña, decido recoger mayor primero, ok, mayor abajo, ahora vamos con mas calma a por el genova, la cual estaba rizada, la cuestion es que el cabo del enrollador estaba azocado a muerte y no habia forma de tirar de el para enrollar pero si me dejaba sacar todo el trapo! idea! saco todo el trapo y lo bajo a una banda y ya soluciono en puerto.....horror!!! el genova no baja, la driza esta arriba fuera de la roldana..me empiezo a cagar en mas de uno y total, pensando, pensado, todo esto con ahora 35 nudos azotandome y el genova dando porrazos, pues empleo mi fuerza brutal y a base de engancharme y dejanme caer consigo bajar el trapo despues de 10 min.

Todo esto me lleva a una reflexión..., imaginemos que no baja ni de coña, ok la dejo al viento y que no porte y si esta tranquilo en dia, guindola y para arriba, pero......y si es la mayor la que no baja? o el spi?

Gracias!!!

Saludos!
Manda el enrollador a la porra y pon en su sitio un almacenador, al soltar driza cae todo a cubierta
Arion (02-10-2013)