Discusión: ¿Somos honrados?
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2013, 23:46
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En todas las sociedades hay individuos que actúan de forma deshonrosa, pero lo malo es cuando ello no recibe la reprobación social del resto de los ciudadanos. Por ejemplo, lo que ocurre en los países mediterráneos con el trabajo en negro, que está tan generalizado que nos parece lo más normal del mundo, cuando hay otros lugares en los que nadie se atrevería a reconocerlo públicamente.

Recuerdo la historia del padre que va al cine con sus dos hijos y pide 3 entradas. La taquillera le dice que los menores de 4 años no pagan. El padre le responde que el niño, aunque bajito, ya tiene 4 años. La taquillera añade: "si me hubiera dicho que no los tenía, no habría sabido que me mentía". Entonces el padre le contesta "quizás usted no, pero el crío sí".

Quién haya viajado por hispano américa sabe que allá la corrupción llega hasta los niveles más bajos de la Administración (mordida, coima, etc.). En España, de momento, se restringe a los niveles político-administrativos más altos. Pero como sigan deteriorándose las condiciones de los empleados públicos, no sería raro que se convirtiera en una conducta generalizada, como el trabajo en negro arriba mencionado.

No sé de quién es la frase, pero afirmaba que: "Todo el mundo tiene un precio y un pasado vergonzoso"

Prefiero creer que está equivocada. Así soy más feliz....aunque me engañe a mismo.

Citar y responder