Ver mensaje
  #100  
Antiguo 29-09-2013, 01:22
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,948
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
Buenas tardes cofrades !!! antes de nada, unas copas de ron para tod@s !!

a ver, no entiendo como puede ser que un First 35S5 esté en venta a 25.000 euros y nadie se haya decicido !! ya se que la crisis y tal...pero creo que tiene muy buena pinta...yo porque hace poco me lié con un puma 29 con el cual estoy muy contento, pero es para pensarselo....

podria ser porque es de caña ?? pregunto ehh, desde mi ignorancia, que no me mate nadie ... ¿en barcos de más de 10 metros que tal va la caña???

saludos desde Formentera, que por cierto, se está de fábula !!!!
Mi 35 s 5 iba con caña, era pequeña y no llegabas bien sentado en la banda. L a cambié por otra de mayor tamaño y también reforcé entre el casco y cubierta el anclaje del tubo que aloja la mecha del timón ya que en la versión rueda pierde uno de sus tres apoyos, concretamente el superior.
He probado las dos versiones, con la caña mejor sensibilidad, la orzada avisa antes... pero navegando la caña barre la bañera, y a motor es cuánto más molesta.
Desventajas de la rueda, menor sensibiltdad, pero siempre en el mismo sitio y un buen punto de apoyo en una bañera amplia y despejada.
Coincido en que para sacar buen partido al barco con brisa moderada, un Génova no superior al 130% y no tardar demasiado en tomar el primer rizo. El barco en sus líneas de escora es estable y rápido; si te passa de vela tiene tendencia a irse de orzada hasta en rumbos abiertos.
En cuánto habitabilidad ideal cuatro o cinco personas máximo. Uno de los camarotes poperos tiene el techo muy bajo (estribor)
Ninguna dificultad para llevarlo en solitario con carros en la relinga de mayor y lazys, Es un barco rápido, sensible a la maniobra y ajustes, muy vivo y divertido, envejece muy bien y es nuy robusto y bien hecho.
Sludos
Citar y responder