Ver mensaje
Antiguo 29-09-2013, 14:13
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Uy!!! Hacía mucho que no entraba en este hilo... Vayan unas rondas por delante y, aunque llevo tiempo escribiendo mis aventuras y las de mi Tiki 21 por las Rias Baixas en otro hilo de esta taberna (Por los mares del sur..., de Galicia), pues tampoco está mal que os cuente que desde que desembarqué de la campaña del bonito en el Cantábrico allá por 1980, no he navegado tanto ni tan lejos como este verano. Teneis en el hilo de referencia las distintas singladuras y desventuras de las millas navegadas esta temporada (que aunque haya empezado a llover, sigue, que aquí en Galicia, el que puede (YO) navega todo el año ). Lo más lejos que hemos ido es la ría de Muros desde nuestra base en Cangas. Fuimos a la Xuntanza de embarcaciones tracidionales que se celebraba en O Freixo. Subimos en dos jornadas, haciendo noche en San Vicente do Mar; dos noches en O Freixo con el día en medio dedicado a navegar al fondo de la ría entre verdaderas joyas flotantes , y regreso de un tirón (50 millas en 10 horas...) por detrás de Ons, en medio de una espesa niebla que no nos dejó ver tierra desde que salimos de la ría de Muros hasta que estuvimos entre Cies y Cabo Home. Estupenda la experiencia, y afilando los dientes para que el próximo verano podamos ir más allá, más tiempo...
Ánimo a todos los que en pequeñas embarcaciones salimos a hacer buenas travesías, por no decir de esas grandes que he visto relatadas en este hilo. Realmente, si se quiere, si se AMA LA MAR, con poco se puede hacer mucho, y disfrutar enormemente de lo que tenemos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
Acasimirocasper (12-02-2014), nadie (06-01-2016)