Ver mensaje
  #9  
Antiguo 29-09-2013, 16:48
Avatar de Floskis
Floskis Floskis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2013
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

¡Joer, Nochero! ¡Bonita forma la tuya de describir, en serio! Tal como dices tú: genial, camarada, genial jejeje. La verdad es que la historia no está escrita de una forma tan épica. Alguna parte sí pero no abundan. Creo que debería copiarte un poco jeje. En algún momento de la travesía se encontrará con una tempestad o alguna dificultad meteorológica, tendré que describirlo todo y me acordaré de ese sucio y grasiento barco que describes. Algo en plan:
Desde hace horas veía oscuridad en el horizonte. Una oscuridad impropia para ese momento del día y que lentamente pero con constancia se acercaba inmutablemente. Casi sin darse cuenta se echó sobre ella como una red y todo se volvió oscuro. Los pilotos del cuadro de mandos iluminaban vagamente la estancia cuando una música de mal augurio empezaba a retumbar en el exterior. El sonido no era molesto en absoluto pero no era lo único que la oscuridad traía consigo. Conforme la agitación del barco crecía ella se preguntaba, preocupada y cabreada al mismo tiempo, qué demonios hacía en la inmensidad del océano maldiciendo la hora en la que se le ocurrió echarse a la mar. Allí donde mirara solo había agua, ya fuera en forma de lluvia o en forma de muro amenazante. Debido a la poca visibilidad, sólo era capaz de ver unos pocos metros por delante de ella. Sólo podía ver olas más alejadas cuando los relámpagos iluminaban el aire de forma fugaz. El resto de las veces tenía el tiempo justo, desde que veía la ola acercarse, para aferrarse a algo y no rodar por el suelo. Cada vez que una de esas murallas caía sobre el casco era como si un martillo gigante la golpease. No podía evitar preocuparse por su futuro inmediato. El barco parecía fuerte y fiable en puerto, donde todo era silencio y tranquilidad, a pesar del aspecto algo cochambroso. Sin embargo ahora se ha vuelto consciente de su fragilidad, de lo poco que el océano necesita para cobrarse una vida más. Con cada nueva embestida del mar rezaba a cualquier dios, ya fuera conocido o inventado en ese mismo momento, para mantenerse a flote, no volcar, y seguir escuchando de fondo la monótona melodía del motor.
No prometo que sea tal cual jeje.

Caribdis, llevas razón. La libertad es absoluta a la hora de escribir. El autor es quien dicta las normas de la historia y puede cambiarlas a su antojo. Algo que se escriba puede ser improbable en la realidad pero debe parecer posible para que sea atractivo y mínimamente creíble. Problemillas va a haber, es algo que le da realismo a la historia. Cuando dije que tendrá suerte en cuanto al estado de la embarcación, me refería a que no le surgirá un problema imposible de resolver. Está claro que llegará a Europa pero no le saldrá gratis. Se llevará más de un susto y tendrá que usar algo de ingenio para salir adelante. Que el motor se parase y tuviera que apañar una vela es un problema grave. No pensaba introducir un problema tan grave, la verdad, pero ya que lo mencionas tal vez esté unos días a la deriva intentando dar con una solución.

Bueno, creo que ya. Una buena parrafada la que he metido en un momento jaja. Una vez más, gracias por las respuestas y la ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floskis
Nochero (29-09-2013)