Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
Nada hombre, es un placer.
Con permiso de Nigel Calder y su magnífico libro Boatowner´s mechanical and electrical manual  , te envío adjunto dos esquemas (espero que salgan porque es la primera vez que envío ficheros a la taberna)  .
Espero que se vea bien.
Yo tengo el esquema de la figura 1.33A. Las dos baterías sirven para arranque y servicios. Simplemente seleccionas cual quieres con el conmutador. La que no está seleccionada se queda en reserva, y la seleccionada da corriente a los servicios del barco y al motor de arranque.
¿Qué necesitas? Un conmutador de 4 posiciones, cables de suficiente grosor, terminales para baterías, tornillos, y buena mano para el bricolaje. Cuidado con hacer cortocircuitos, las baterías tienen muy mala leche  .
Suerte.
|
Gracias

El esquema se ve perfectamente.
Tengo conocimientos de electricidad y se manejar con soltura el tester (estudie FP de automoción en su día),lo que ocurre que en electricidad naval tengo pocos y escasos conocimientos.... se me da bien el bricolaje tambien y tengo todo tipo de herramientas aunque me faltara eso si un prensaterminales grande para los terminales de los cables de baterías.
Tu llevas algún fusible de los grandes para proteger el cableado de las baterias o no hace falta?
Saludos, el placer es mio