Ver mensaje
Antiguo 29-09-2013, 20:04
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: limpieza circuito refrigeración.

esta mañana no tenia mucho que hacer, asì que después de leer el post ayer me lie la manta a la cabeza, lo que hice fue lo siguiente

dejar el motor un buen rato andando para que cogiera temperatura, quite la toma de agua del motor y solté la salida del escape, con 5 lt. de vinagre en un cubo hice recircularlo durante 10 minutos, después pare el motor y lo deje unos cinco minutos mas, después para terminar monte el escape en su sitio y con la manguera fui llenando el cubo con agua limpia a medida que el motor aspiraba ( es sorprendente ver la cantidad de agua que aspira, tenia que tener la manguera abierta a tope para que no se quedara sin agua), el resultado es que ahora tira mas agua por el escape, en el cubo que utilice para recircular el vinagre aparecieron bastantes residuos que salieron del sistema de refrigeración del motor,
conclusión,
1 pienso repetir la operacion cada año como manteniento obligado
2 montar una llave de tres vias para aprovechar la fuerza succionadora de la bomba de agua en caso de inundación

respecto al tema 2 ¿como lo habéis hecho? habia pensado simplemente montar una valvula de tres vias con una toma rapida de manguera para caso de emergencia.