Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Que decir?
Todo! Cuente, cuente cosas de su barco, don Alberto, que este es el sitio adecuado...  
|
Hola Astro y amigos.
Vaya un cafecito caliente para acompañar esta primaveral tarde patagonica con 5ºC de temperatura y un SE que parece no querer abandonarnos.
Que puedo contarles de un barco de apenas 4,20 mts de eslora? Solo que, comodidad aparte, no tiene nada que envidiarle a embarcaciones de mayor porte si a cuestiones de navegacion nos referimos.
Su excasisimo calado que me permite varar en cualquier playa, las ventajas de tener toda la maniobra bajo "techo", la agilidad para achicar paño gracias a la botavara enrollable, lo convierten en una nave apta para todo clima, y si de el hablamos, las condiciones en el sur argentino no son precisamente las de un paraiso tropical.
Pero volviendo al barco en si, los puede llevar a cualquier parte, valga el ejemplo del Yrvind que no hace mucho cruzo el atlantico, y los otros casi cuarenta de su especie que hoy navegan por distintas aguas del mundo, desde Suecia a la Patagonia y desde Florida hasta Taiwan.
No le pidamos velocidad, festejemos ruidosamente si en algun momento superamos los 6 nudos, pero como la vela no se ha echo para gente apurada disfrutemos del paisaje.
Tampoco ciñe como un pura sangre de regata, y no esperemos una cucheta comoda y mullida cuando llega la noche. Unas colchonetas inflables sobre el piso permiten a un par de adultos acunar sus sueños al arrullo del mar.
Su cocina, apenas una pequeña hornalla no da lugar a paladares gourmet, pero una sopa caliente muchas veces es mas bienvenida que una suculeta paella.
Un pequeño inodoro quimico cumple con su funcion sin pedir intimidad, para otros menesteres esta el ancho mar.
En pocas palabras, un barco con todas las letras que despues de tres años de navegarlo me permite disfrutar de todos los placeres de la navegacion a vela con muy bajo presupuesto en una embarcacion probada y marina.
Patagonicos saludos