Golden Dreams, desconocía eso de la bolsa del navegante, la verdad. No tengo una idea clara de lo que puede costar un día o un fin de semana. Mi economía actual está tan parada como yo y cualquier inversión que tenga que hacer la he de pensar antes. Por otro lado, soy de Pamplona, así que la costa más cercana (San Sebastián) me queda a unos 100 km.
Al preguntar sobre las reacciones del piloto automático frente a un obstáculo me refería a obstáculos "pequeños" (otro barco, un islote). Más que esquivar el obstáculo, esperaba que simplemente detuviese el barco si nadie gira el timón. Sin embargo lo de establecer la alarma del radar a X millas lo veo muy, muy útil.
Lo de aligerar, ya he abandonado la idea. La ruta que pretendía seguir no se acerca a la que mencionas, era más en línea recta por lo que pasa un poco por encima de las Bermudas y las Azores. La importancia de la autonomía para mí radica en que, como no sabe qué puede haber en las islas intermedias, parte de casa con todo lo necesario y en teoría no tener que buscarse la vida a medio camino (aunque ya sabemos que le va a tocar algo).
Lobo Gris, gracias por colaborar, cualquier aportación es buena. La protagonista no sabe de vela por lo que, a la hora de elegir barco, no se decantará por un velero aunque tenga motor porque simplemente no espera que el motor se estropee irremediablemente. Si aprende a navegar a vela (que me resisto a la idea) será partiendo de cero. Internet ya no existe desde hace meses. No sé si en medio del mar se puede tener conexión pero toda la electrónica mundial está apagada. Funcionar, funciona pero no tienen fuentes de energía en tierra. Libros o cursos en DVD puede haber a bordo, eso sí, y serían útiles.
Antonio... ¿George Clooney dices? Entonces sólo se me ocurre algo llamado La Tormenta Perfecta jejejeje... Barcos+Clooney=esa película. No se me ocurre otra cosa. La vi hace tiempo ¿debería volver a verla?