Ver mensaje
Antiguo 14-11-2007, 13:58
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Yo floto...que pena que te sientas asi por dar mi opinion . Es una opinion tan valida como la tuya desde mi punto de vista. Me he puesto en tu lugar y he llegado a comprender lo que "sientes" cuando arponas . Te entiendo muy pero muy bien. Tu no te has puesto en mi lugar, sino no hubieras reaccionado asi, es màs dificil, lo sè y entiendo que tomes la sensibilidad que poseo como una moda que pasarà pronto.
Si lees bien lo que escribì, dije que no juzgaba a nadie, solo era un punto de vista...me duele eso, me duele de verdad, es asi, es mi naturaleza desde que nacì, no es una moda "new age" o "ecologista".
No quiero ser hipocrita, quiero ser verdadera y sè que navegando en trayectos largos, tengo que pescar para comer y me duele tener que matar para poder vivir y asumo esa responsabilidad... a veces como carne. ...pero me duele igual.
Es mucho mas facil conquistar con halagos ( como veo que se hace mucho por aqui). Pero creo que los halagos no ayudan y causan mucho daño y prefiero algo màs verdadero aunque me odien por ello .
Veo que sin querer cai en una disputa entre buceadores y cazadores sub de la que no era consciente por ser una buceadora reciente.
Y creo firmemente en la libertad...tu tienes tu libertad para matar y exhibirlo con orgullo y yo tengo mi libertad para sentir dolor por matar para comer y exhibir con orgullo mis sentimientos y... no tiene nada que ver si la victima animal es subacuàtica o terrestre o aèrea
Te felicito por la destreza y me encantaria tenerte cerca cuando este muerta de hambre en medio del oceano. Pero .... va a seguir doliendo.....

Vamos a ver, vaya por delante que ni me siento ofendido ni nada de eso; tengo mis ideas y convicciones muy claras y tampoco pretendo hacer proselitismo cantando las alabanzas de lo bien que me lo paso pescando: nada más lejos de mi intención... ojalá fuese yo el único pescador!!!

Pero no puedo pasar por alto comentarios tan capciosos como: "Y creo firmemente en la libertad...tu tienes tu libertad para matar y exhibirlo con orgullo" , es decir: la información que procesas es que yo mato y disfruto haciéndolo y, además, me jacto de ello con orgullo... (podrías añadir que mato y, además, remato)

Pues eso es demagogia frente a un acto natural, sincero y consecuente. Una aproximación, como dije antes, capciosa: tendenciosa y proselitista.

En tu linea yo podría decir que tú puedes seguir ejerciendo la libertad de ir pidiendo perdón por sumergirte en el Mar, lugar en el que no te sientes con derecho a estar; perdón por comer carne "a veces", asistida por el derecho que te otorga el haberla pagado; perdón por dar tu opinión; perdón por ser como eres... me doy cuenta de que no has pedido perdón por pedir perdón...

Me temo que no me entiendes y me da la impresión de que, de alguna forma, vives dando la espalda a una realidad antropológica... pero no al imperativo biológico que supone ser heterótrofos (lo digo por lo de comer carne), pero eso sí: que lo maten otros, yo prefiero mirar para otro lado.

De lo que leo no sé si tu actitud es muy sincera y consecuente con tus ideales: yo, por mi parte, no me meto donde no me considero con derecho a ello, ni como lo que me da congoja comer ni voy pidiendo perdón por todo...

Más o menos como decía el poeta: "caga duro, péete fuerte y no tengas miedo a la muerte".

Esto me recuerda una obra de teatro: doce hombres sin piedad

Saludos y, creédme; sin acritud ni tiranteces

P.S.: ¿Habéis probado la sopa de tortuga?
Citar y responder