Ver mensaje
Antiguo 30-09-2013, 17:53
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Vilanova - Mallorca - Cabrera en un Furia 25

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
La travesía la hice toda a motor... la ida fueron 22h, que a 1900rpm con el Solé 12hp sale a 1l la hora... no me gastó más de 25l.

Decir que después de la travesía de ida, dar media vuelta a Mallorca, la visita a Cabrera...etc. reposté en Cala d'or, y no me entraron 50€... es decir sólo 35l
Pues es un buen consumo para un motor, como el mio, que ya debe tener unos cuantos años

Yo, al principio iba sobre las 3.000 -2.800 rpm pero luego pase a 1.900 también al ver que el consumo disminuia mucho.

Ahora estoy en un compromiso, hago 2.400 rpm. Eso se debe a que, como descibrí al principio de tener mi barco aunque lo habia olvidado, a esas rpm consigo una buena velocidad y un consumo "comedido". Me explico: mi helice es una Max-prop de palas orientables y en su dia el primer propietario ya busco un "paso de hélice" (o paso de giro) que se consiguiera casi la máxima velocidad a motor pero a bajas revoluciones. De esta forma obtengo un buen compromiso en cuanto el rendimiento a motor.

el problema de los F285 es que su depósito de gasoil es "ridículo", 27 litros

Sigue contando que esas vacaciones tienen muy buena pinta

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder