Discusión: Y tu, què lees?
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2013, 20:53
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje

Me encanta este antro.

La verdad, para mí, Houellebecq es un recién conocido. Pero, por la percepción que me ha dejado la novela, lo clavas. Al menos en una de sus vertientes. Su provocación no es pretenciosa, no parece que la utilice interesadamente, como una bandera o tendencia. Escandaliza sin pretenderlo, más bien como resultado del análisis lúcido de los puntos oscuros de sus personajes, nada comunes, pero tampoco infrecuentes.

Con respecto al otro, mi conocimiento todavía es peor. Espero ir desvelándolo poco a poco. Pero me encanta eso del Dashiell Hammet descontextualizado.... Pudiera ser. El desencanto de Hammet, su indolencia, todavía eran tributarios de un sentido moral. El de éste también, pero ese sentido es muchísimo más difuso. Proporcional quizás al paisaje de tierra quemada en el que desarrolla sus relatos.

Seguimos a ello,
Salud,
Dashiel Hammet es el da las novelas negras? me suena asociado a ese género que tanto me gustó en mi tierna juventud..ahora estoy más light, pero porque me las leí a todas